Articulo (12º partido Liga) Aurrera de Vitoria 1 – 2 Club Portugalete

Importante victoria de Portu que suma tres consecutivas y sigue invicto tras doce jornadas. Los goles de Josu Etxaniz en Olaranbe sirvieron para remontar un partido que el Aurrerá de Vitoria empezó ganando.

Aurrerá de Vitoria: Diego, Endika ((m. 70 Arroyo), Goñi, Arkaitz, Alzola, Aipurua, Gavilán, Casado, J. Ander, Guevara y Jonier (m. 30 Lazkano).

Portugalete: Macías, Kevin, Galán, Olaortua, Etxaniz, Ioritz, Arbeloa (m. 50 Güemes), Merino, Zárate, Korta (m. 50 Sergio) y Germán (m. 83 Manu Busto).

Árbitro: Gómez Luque. Amonestó los jarrilleros Etxaniz, Arbeloa , Merino y Olaortua y a los locales Goñi y Aizpurura que vio la roja por doble amarilla en el 93 .

El Partido empezó con un Portu más asentado que se acercó a la portería defendida por Diego ya en los primeros minutos, de hecho Iker Zárate casi sin ángulo remató un balón que salió repelido por el poste aunque también Macías, de nuevo bajo palos, tuvo que intervenir para repeler un lanzamiento de falta del equipo alavés.

IMG_2542 (Copiar)

La jugada polémica de la primera parte llegó al filo de la media hora cuando el colegiado no pitó un claro penalti cometido sobre Zárate que se quedó sin sanción. Al descanso se llegó con empate a cero en el marcador y el partido abierto para ambos equipos.

IMG_2562 (Copiar)

Tras la reanudación el Aurrerá salió con ánimo de ir a por el partido pero chocó con Macías que ya en el 47 repelió un disparo a bocajarro de Arkaitz. Sin embargo el guardameta portugalujo no pudo detener el balón rematado por Arkaitz que supuso el 1-0 a los sesenta minutos de juego.

IMG_2597 (9) (Copiar)

Ezequiel Loza ya había movido el banquillo y entraron al terreno de juego Sergio y Güemes para sustituir a Korta y Arbeloa. Loza también quería los tres puntos pero instantes después nos encontramos con el gol en contra. Esto no amilanó al Portu que se lanzó hacia la portería rival y en el 69 logro empatar gracias a un remate de Güemes que remachó Josu Etxaniz.

IMG_2597 (15) (Copiar)

Con el empate en el marcador era el momento de ir a por la victoria que no llegó hasta el tiempo de descuento. De nuevo Etxaniz apareció para rematar un balón que nos dio la victoria y que tanto celebró la afición portugaluja que se desplazó hasta Vitoria en una tarde fría y desapacible. Anecdótica ya fue la expulsión del local Aizpurua por doble amarilla en el 93.

IMG_2597 (26) (Copiar)

IMG_2597 (25) (Copiar)

IMG_2597 (36) (Copiar)

Tres puntos importantes, como todos, para seguir en la pelea por los puestos altos. Sigue la racha y ya van tres victorias consecutivas. El próximo domingo en La Florida Portu – Erandio.

IMG_2597 (30) (Copiar)

Attachment

IMG_2597 (36) (Copiar) IMG_2597 (30) (Copiar) IMG_2597 (26) (Copiar) IMG_2597 (25) (Copiar) IMG_2597 (15) (Copiar) IMG_2597 (9) (Copiar) IMG_2562 (Copiar) IMG_2542 (Copiar)

Leave a Comment

(required)

(required)