Articulo del Partido Escobedo – Club Portugalete

Escobedo – Portu Eusebio Arce 9/8/2914

El Portu cayó por la mínima frente al Escobedo, un equipo de la tercera división cántabra que se adelantó en el marcador al filo del descanso y pudo mantener el resultado hasta la finalización del encuentro pese al dominio gualdinedro.

Ezequiel Loza alineó de inicio a Urko, del Olmo, Galán, Olaortua, Moya, Estrada, Arbeloa, Merino, Sergio M., Manu Busto y Germán. Durante la primera mitad el choque estuvo igualado con dos equipos que poco a poco empiezan a coger forma cuando quedan dos semanas para que empiece la competición liguera. Los cántabros consiguieron en el minuto 43 marcar el gol que les dio la victoria.

La segunda mitad el partido cambió por completo y el Portu dominó claramente el juego, sin embargo faltó acierto y no se pudo conseguir el gol. Hubo cambios de jugadores como viene siendo habitual; Loza está probando diferentes alternativas y tras el descanso se quedaron en el banquillo Galán, Manu y Germán y salieron Korta, Güemes y Santxo.

Además, y como ha sucedido en cada partido, los porteros se repartieron los minutos por igual y Juanes jugó el segundo tiempo.
La posesión y el dominio del Portu no se plasmó en el marcador aunque el público congregado en el Eusebio Arce salió contento con el juego del equipo durante la segunda mitad.

El Portu afronta el próximo jueves día 14 el test más serio de la pretemporada ya que se presentará ante su afición en La Florida en un partido contra la U.D. Logroñés.

Un día importante para los gualdinegros que quieren agradar a su público que sin duda estará en el campo antes de bajar a disfrutar de los San Roques 2014.

Leave a Comment

(required)

(required)