J28. Lagun Onak 1-2 Club Portugalete

VICTORIA A DOMICILIO PARA VOLVER A PUESTOS DE PLAY-OFF

Mirando la clasificación el panorama se presenta con una nueva cara para el Club Portugalete. Una nueva victoria lejos de La Florida, en esta ocasión en Azpeitia, dejan un nuevo futuro más alentador y comprime aún más la clasificación.

Lo que hasta hace poco menos de un mes se había convertido en una misión casi imposible, fruto de una temporada en la que los resultados no acababan de acompañar, ha cambiado por completo con una tacada de cuatro victorias en las cinco últimas jornadas. Si a esta racha le sumamos los continuos tropiezos de los equipos de cabeza, nos dan un resultado final más que alentador. Con mucha liga aún por disputarse el Portu se encuentra a siete puntos del líder Vitoria y a solo tres de la Cultural de Durango que le precede en la tabla.

No era fácil la visita a tierras guipuzkoanas, pero el equipo se puso una vez más el mono de trabajo y tras un primer tiempo en que el marcador no se movió, todo cambio tras el descanso. A los 46″ Alberto adelantaba a los gualdinegros un la primera ocasión de que dispuso, pero minutos después los locales llevaban las tablas al marcador. Poco duraría le alegría ya que 2″ después, tras un garrafal fallo del guardameta, Platero establecía el definitivo 1-2 que ya no se movería hasta el final del encuentro.
Jornada perfecta que sumada a los tropiezos de Alaves, Durango, Beasain y Bermeo permiten a los jarrilleros ocupar puestos de play-off.

A pesar de todo queda mucho trabajo por delante. El juego del equipo no acaba de ser convincente y mucho hay que mejorar para consolidar estos resultados en las próximas jornadas.

JORNADA 28. Lagun Onak 1 – Club Portugalete 2

Lagun Onak: Aizpurua, Moya, Murua, Arzamendi, Tena, Julen (85′ Igor), Egaña, Landa, Otamendi, Arteaga (78′ Lapazaran) y Uranga (66′ Iker).

Club Portugalete: Juanes, Resines (59′ Valín), Núñez, Neira, Artabe, Beto, Joshua, Infante (76′ Moya), Alberto, Zarrabeitia y Platero (87’Bonilla).

Goles
0-1 min. 46 Alberto
1-1 min. 72 Landa,
1-2 min.76 Platero.

Árbitro: Martín Ramos. Amonestó a los locales Julen, Tena y Moya;y a los visitantes Resines, Joshua, Beto, Artabe y Alberto.

Leave a Comment

(required)

(required)