VICTORIA PARA COMENZAR EL AÑO

No había otra fórmula que la de finalizar la primera vuelta, tras el paron navideño, con victoria . El Portu se puso el mono de trabajo para hacerlo y dar a su parroquia la primera  del año.
Los tropiezos de una primera vuelta para olvidar no dan ya opción a dejarse demasiados puntos . La visita del Aurrera de Ondarroa era la primera piedra en ese largo camino que lleva a los play off y los gualdinegros no fallaron. Queda aún mucho para lograr el objetivo y no se puede pensar más que en sumar partido a partido.
Comenzó torcida la mañana en La Florida. A los pocos minutos los visitantes ya habían enviado un balón al larguero y poco después se adelantaban en el marcador llevando la incertidumbre a la grada.
A partir de ese momento cambió el equipo y pasó a dominar el encuentro logrando darle la vuelta al marcador para irse al descanso con el 2-1 que a la postre sería definitivo.
La segunda mitad fue un intento por parte del Aurrera por lograr el empate pero los jarrilleros lograron mantener el marcador para sumar tres puntos más que necesarios.
Son muchos los pasos que hay que dar aún para llegar a disputar los puestos por el ascenso y el siguiente está la semana que viene en la visita a Leioa.

Ficha técnica

Club Portugalete: Castro, Morcillo, Garro, Cubería, Leiza, Kata, Herrera (Berly, min. 78), Mendia (Aitzol González, min. 69); Ibargoien, Iglesias (Xabi Prieto, min. 86) y Ekhi Bravo (Etxaniz, min. 86).

Aurrera K.E.: Arabiourrutia, Barturen, Aldazabal, Retolaza (Burgoa, min. 46), Orbegozo (Muiños, min. 79), Senghor, Izagirre (Larrañaga, min. 69), Urresti, Txartegi (Erdozia, min. 62), Rementeria, Arruabarrena (Pradera, min. 69).

ÁRBITRO: Ríos Merino. Amonestó a los visitantes Retolaza y Orbegozo.

GOLES

0-1 Arruabarrena (min. 9)

1-1 Álvaro Iglesias (min. 19)

2-1 Eñaut Mendia (min. 31)

 

*Además de una mañana de fútbol hemos vivido un día solidario, ya que nos ha visitado nuestra ‘princesa’ portugaluja Anne y las  siete familias con las que estamos colaborando con la venta de llaveros. Forman parte del programa ‘Pon Música en tu Vida Bizkaia’ que busca ofrecer a sus niños y niñas, aquejados de enfermedades neuromusculares, sesiones de musicoterapia que les ayuden en su día a día.

Fotografías: @Enlozu