J25. Sestao River 2-2 Club Portugalete

Gran trabajo el realizado por el Club Portugalete en Las Llanas que se vio empañado por dos postreros goles del Sestao River. Pero así es el fútbol. Los jarrilleros maniataron al conjunto local durante prácticamente todo el encuentro. Solo al final, cuando ya no tenían nada que perder, fueron a por todas los locales y obtuvieron su recompensa.

Todos los goles llegaron en la segunda mitad. Al descanso se llegó con un empate a cero (“y gracias”, pensaban muchos verdinegros). El Portu enseguida se hizo con el control del juego y dispuso de varias ocasiones para haber marcado un gol que no llegó en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Pero tras la reanudación un zapatazo de Txopi que batió a Joritz reflejó en el marcador lo que estaba pasando sobre el verde. La tónica no cambió; dominio visitante y los locales impotentes ante el equipo de Loza. Así las cosas llegó el segundo tanto jarrillero que marcó Rozas.
Con el 0-2 no varió la tónica del encuentro.
Pero ya cuando no tenían nada que perder, los locales echaron todo lo que tenían. El 1-2 que consiguió Leandro les dio alas para soñar con la remontada y en la última jugada del encuentro, un córner sacado de forma dudosa, los de Etxebarrieta consiguieron el empate.
Definitivamente el 2-2 final no fue reflejo de lo visto sobre el césped pero lo que cuenta son los goles y el Club Portugalete perdió una gran ocasión para compartir la cabeza de la tabla con Sestao y Vitoria.

FICHA TÉCNICA

Sestao River: Joritz, Huete, Zumalakarregui, Jonma, Gago, Huidobro, De Eguino (Kepa Vieites, min.50), Leandro, Villar (Aranguren, min.69), Eneko y Martin

Club Portugalete: Mediavilla, Artabe, Moya, Celihueta, Rozas, Txopi, Thaylor (Galder, min.80), Isuardi (Cubería, min.77), Yaser, Rober (Jonfi, min.64) y Santamaría.

Árbitro: Ruiz Rabanal. Amonestó a los locales Huidobro, de Eguino y Zumalakarregi y a los visitantes Isuardi, Rozas, Mediavilla, Artabe y Cubería.

Goles:
0-1 min. 49 Txopi
0-2 min. 77 Rozas
1-2 min. 83 Leandro
2-2 min. 93 Zumalakarregi

(📷 @Enlozu)