UN EMPATE QUE SABE A VICTORIA

Está cada vez más claro que en esta liga nadie regala nada y cada punto hay que sudarlo lo juegues ante el rival que sea. El Portugalete comienza a darse cuenta y, si hace dos jornadas fue ante el colista, en esta ocasión otro equipo en descenso, el Amurrio, dejó sin la victoria a los jarrilleros.
Lo que en principio parecía un tropiezo lo fue en menor medida ante el inesperado pinchazo del Alavés en su visita a Azpeitia.  El filial continúa en su incesante irregularidad dejándose puntos que nadie esperaba. Tras esta jornada la distancia con el PORTU es ya de seis puntos y la lucha tanto por la salvación como por el ascenso hacen de cada partido una final.
Ante el Amurrio el Portugalete cuajó un primer tiempo sobresaliente El juego de los gualdinegros hacía presagiar una tarde plácida con continuos desbordes y llegadas al área pero sin concretarlos en ocasiones de gol.
Todo cambió en la segunda parte. Los alaveses se agarraban al un punto que daban por bueno y los dirigidos por Beltrán, con los cambio, no se encontraron a gusto en ningún momento. La máxima del fútbol dice que cuando no puedes ganar hay que dar por bueno el punto que reparte la federación al empezar el partido. A eso se agarró el líder para afianzar su liderato. Una jornada menos y un punto más de diferencia que será bueno si se logra vencer al Vitoria la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

Amurrio: Carbajo, Hidalgo, Aimane, Fer, Julen (Montaño, min. 90), Iker Bergara (Olazabal, min. 79), Zannouti (Borja, min. 60), Beñat León, Añibarro (Ekaitz Marco, min. 79), Iker Montes y Peciña.

Club Portugalete: Mediavilla, Calle (Aitzol, min. 65), Gándara, Santamaría, Morcillo (Cubería, min. 74), Iriondo, Mikeldi, Txaber (Ortega, min. 55), Urkiza, Dani López (Naveira, min. 55) y Colinas (Javi López, min. 74)

Árbitro: Fontecha Márquez. Amonestó a los locales Fer, Beñat León, Iker Bergara, Borja y Olazabal y a los jarrilleros Txaber, Morcillo (min. 67) y expulsó a Cubería por doble amonestación (min. 90).

Sin goles