El Portu suma otro punto en un campo complicado frente a un rival en plena pelea por eludir los puestos de descenso.

El gol en contra llegó muy pronto, apenas habían pasado siete minutos de juego cuando un saque de esquina propició el gol local que marcó Iradi. Sin embargo los nuestros no tardaron mucho en igualar el partido. Una contra gestada por Sergio García y Dani López propició el gol de Morcillo que a la postre sería el definitivo del  encuentro.

Después del empate llegaron los mejores minutos de los jarrilleros pero no se consiguió batir de nuevo a Bastida. El mister local movió ficha sobre el terreno de juego; el panorama cambió y el duelo se volvió a equilibrar.

Tras el descanso los guipuzcoanos, con apuros clasificatorios, salieron con la clara intención de dejar los puntos en Garmendipe, llevaron el partido a su terreno y aunque el Portu tuvo alguna ocasión para adelantarse, el marcador no se movió. Según fueron pasando los minutos las acciones en el área fueron disminuyendo y así llegamos al final de partido. Fue entonces junto con el pitido final cuando Ortega vio la segunda amarilla, y consiguiente roja, por protestar por lo que no podrá estar el próximo sábado contra el Deusto en La Florida.

FICHA TÉCNICA

Lagun Onak: Bastida, Ibarbia, Barquero, Castillo, Iraola, Iradi (Goikoetxea min.87), Aranda, Amutxastegi, González (Gereta min.54), Garmendia (Olaizola min.36) y Jagoba.

Club Portugalete: Mediavilla, Calle, Santamaría, Mikeldi, Morcillo (Salvador min.73), Ortega, Iriondo, Urkiza (Naveira min.73), Sergio García (Aitzol min.87), Dani López (Txaber, m. 67) y Colinas.

Árbitro: Villaquirán Bidegain. Expulsó al jarrillero Ortega en el descuento por doble amarilla. Amonestó a los locales a Gereta, Jagoba e Ibarbia y a los gualdinegros Morcillo, Txaber, Aitzol y al entrenador Germán Beltrán.

Goles

1-0 min. 7 Iradi

1-1 min. 15 Morcillo