Clubes Deportivos de Portugalete y El Banco de Alimentos se unen para aliviar a las familias más necesitadas.
Trece supermercados de Portugalete y los bares Minuto y Amaia se han convertido durante este viernes en punto de encuentro de la solidaridad portugaluja.

La iniciativa impulsada por el Área Social del Club Portugalete y apoyada por otros clubes deportivos y entidades de la localidad jarrillera ha recogido durante este viernes gran cantidad de productos de alimentación que el Banco de Alimentos distribuirá a familias necesitadas.

El Club Portugalete y el Banco de Alimentos ya han colaborado en ocasiones anteriores y debido a la atípica situación que estamos viviendo se pensó en hacer una campaña destinada a ayudar a familias que se han visto afectadas por la crisis provocada por el COVID19. La iniciativa se hizo extensiva a otros clubes del municipio y entre todos se ha llevado a cabo con gran éxito. Cuando surgió la idea enseguida se sumaron otros clubes deportivos de nuestra villa; Jarrilleras Balonmano, Jarrilleros Saskibaloia, Deportiva Naútica, Atletismo Bihotz Aratz, Fútbol Asti Leku, Oribeltza, Club de Remo San Nicolás y Club de Patinaje Kiribil. El bar Minuto y el bar Amaia han participado también como puntos de recogida además de los supermercados Eroski, Día y BM. También han apoyado y difundido la iniciativa el Ayuntamiento de Portugalete y la Imprenta Mena. La ONG Creando Futuros y Andra Mari Eskaut taldea han aportado voluntarios para estar presentes en los puntos de recogida. En total unas 130 personas que se han distribuido en 13 puntos de recogida.

Desde el Club Portugalete queremos agraceder su participación a todos los voluntarios pero especialmente a los integrantes de nuestro Club y los jugadores del primer equipo que han colaborado: Txopi, Santa, Thaylor y Fernando Rubio. Inmersos en la preparación de la promoción de ascenso han sacado un rato para apoyar esta iniciativa del Club. Con ella queremos dar un ejemplo de que el deporte es más que eso y de que a los más pequeños también se les quieren inculcar valores más allá de lo deportivo.

No ha sido la única iniciativa del Club Portugalete durante estos meses de pandemia. No nos hemos olvidado de nuestros mayores, posiblemente lo más perjudicados en esta situación. Desde el “Portu” hemos querido hacerles saber que estábamos ahí y se ha llamado telefónicamente a muchos de nuestros socios y socias de mayor edad para charlar con ellos, para darles un rato de “compañía”. Igual no es mucho pero creemos que muchos lo han agradecido enormemente.

Juntos somos más fuertes